Tonnellerie Ermitage

Logo Ermitage Tonnellerie

Gracias a un conocimiento profundo de los bosques franceses, a un acceso permanente a los mejores robles durante todo el año, a unas condiciones de curación de la duela ideales, a unas técnicas de tonelería específicas y a su saber hacer, la Tonelería Ermitage crea unas barricas absolutamente excepcionales. Perteneciente al Grupo Charlois, es la alta costura de la tonelería.

La propia fábrica de duelas del Grupo, abastece con el 100% de los materiales que se precisan. De este modo, es posible controlar todo el proceso de producción, desde la tala del árbol hasta la entrega de la barrica.

Nuestras duelas se secan al aire durante un período mínimo de 36 meses, en un entorno natural ubicado en el bosque de Bertranges.

Cada una de nuestras barricas ERMITAGE se realiza por encargo y se elabora a partir de madera de duela procedente de dos de las masas forestales más prestigiosas de Francia: Bertranges y Tronçais.

En la tonelería ERMITAGE se emplea la técnica de domado al vapor durante el proceso de elaboración de la barrica. Esta operación presenta múltiples ventajas para la madera. El intenso contacto con el vapor contribuye a la eliminación de los taninos ásperos. Además, tiene la facultad de dilatar con suavidad los poros de la madera. En la etapa de tostado final, favorece una mayor penetración en las duelas. Este método permite proceder a una fase de tostado más prolongada y menos intensa para conservar y respetar mejor los matices afrutados del vino.

La Tonelería ERMITAGE propone una amplia gama de productos que incluye desde los tamaños estándares de 225 l. y 228 l., hasta los formatos más grandes: 300 l., 400 l., 500 l. y 600 l., así como nuestra barrica de 265 l. en forma de cigarro puro que ofrece una relación “contenido/continente” óptima.

La gama ERMITAGE propone cuatro intensidades de tostado posibles: suave, medio, medio + y fuerte.

Si necesitas más información contacta con

Daniel Orueta

Daniel Orueta

Responsable Comercial
618 574 675